La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, septiembre 11, 2007

Opinión

LAS 6.000 ALEGACIONES DEL HOSPITAL: UN DERECHO DEMOCRÁTICO
José Ignacio Martín Benito

Resumen: El autor del artículo sostiene que los ciudadanos de Benavente que han presentado las 6.000 alegaciones contra la refroma y ampliación del Hospital comarcal han ejercitado un derecho democrático; al mismo tiempo señala que el concejal Juán Dúo ha despreciado las normas de funcionamiento que rigen en un Estado de derecho.

Al señor Juan Dúo, presidente del PP, concejal del Ayuntamiento de Benavente y procurador en las Cortes Regionales, le ha sentado muy mal que los ciudadanos hayan presentado 6.000 alegaciones contra la reforma y ampliación que pretende la Junta de Castilla y León en el Hospital comarcal.
No dudo que el señor Dúo sea un experto en enviar SMS insultantes contra mi persona. Lo que sí dudo es de su capacidad para entender y conocer cuales son los derechos fundamentales que tienen las personas en un estado democrático, derechos entre los que están, obviamente, el poder presentar alegaciones y recursos en la administración.
Es sorprendente también que todo esto venga de un cargo público, que ostenta representación de los ciudadanos tanto en el ayuntamiento de Benavente como en las Cortes de Castilla y León.
El señor Juan Dúo viene demostrando en sus comparencias públicas un desconocimiento de las competencias y funcionamiento de las instituciones como ha quedado patente en el “tirón de orejas” que le dio la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sobre las competencias de desembalse de aguas; Dúo manifestó también su desconocimiento sobre las competencias de vertidos y atrazinas a los cauces fluviales, que corresponde a las consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Alguien en su partido, debería darle un curso o unas lecciones de respeto democrático y de cómo funcionan las administraciones. La ignorancia se suple con la lectura y con la formación.
Respecto a las 6.000 alegaciones presentadas, aconsejo al señor Dúo que no se preocupe tanto por el número de las mismas, ni intente minimizarlas. Los ciudadanos que democráticamente presentaron dichas alegaciones –entre los que me encuentro- desconocíamos que esto llegara a obsesionarle –tanto a él como al alcalde Mañanes. Sí aconsejo al señor Dúo que tenga la preocupación de dar respuesta a todas y cada una de dichas alegaciones, así como velar por el estricto cumplimiento de la legalidad. Y las alegaciones y los informes técnicos municipales ponen de relieve que la pretendida reforma es contraria y vulnera la normativa urbanística de Benavente. Quiero recordar que cualquier resolución arbitraria, a sabiendas que es injusta, está tipificada en la administración como un delito de prevaricación.
El Partido Popular, tanto en la Junta de Castilla y León como en Benavente (con el alcalde y su equipo de gobierno), son los únicos responsables de que los vecinos de la ciudad y comarca no tengan un moderno Hospital de nueva planta.

Etiquetas: