La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 07, 2007

Por el empleo

300 PERSONAS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA CONTRA EL CIERRE DE LA TEXTIL TORÍO
El PSOE pide un Plan de reindustrialización de la comarca de Benavente
Redacción


Alrededor de 300 personas se concentraron el sábado día 4 de agosto en la plaza de Santa María, a partir de las 12,30 h. para protestar contra el cierre de la fábrica textil "Torío Hermanos" de Benavente.
Los trabajadores de la empresa estuvieron acompañados de ciudadanos y representantes políticos y sindicales.
Mientras los sindicatos creen que la empresa es viable, los propietarios sostienen que el cierre de la factoría es la única solución a la competencia exterior del textil asiático.

Plan de reindustrialización

El Partido Socialista de Benavente, por boca de su secretario local y procurador en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, sostiene que el cierre de la fábrica es una tragedia para la economía y el empleo de la comarca de Benavente, "en un sector además muy sensible, como es el femenino", en referencia a que la mayor parte del personal de la textil benaventana son mujeres.
Por eso, el grupo socialista en las Cortes regionales ha pedido una entrevista con el vicepresidente primero de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva, a quien quieren hacerle llegar la necesidad de poner en marcha en la comarca de Benavente un Plan de reindustrialización. "La Junta tiene que considerar a Benavente y comarca como objetivo prioritario y por lo tanto tiene que invertir", declaró Martín Benito, recordando el cierre de la Azucarera del Esla, la amenaza que se cierne sobre la Tabacalera y, ahora, el anunciado cerrojado de la textil Torío.

Pleno empleo
Martín Benito lamentó las palabras triunfalistas del alcalde Saturnino Mañanes sobre su aspiración al "pleno empleo" en Benavente, precisamente cuando la amenaza del cierre de una empresa fuerte se cierne sobre cerca de 70 trabajadores; "a no ser que el pleno empleo lo entienda desde el punto de vista personal al asegurarse, como primera medida, una escandalosa subida del sueldo a más de 61.000 euros", recordó el político socialista.

Foto: Concentración en la plaza de Santa María (Francisco Gallego).