La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 30, 2007

Manifestación en Mombuey

MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN PIDIENDO MEJORAS SANITARIAS PARA CARBALLEDA Y SANABRIA
Los procuradores socialistas presentan una propuesta en las Cortes en favor de una ambulancia para la Alta Sanabria
Redacción

Medio millar de manifestantes recorrieron el trayecto entre la Plaza Mayor y el Centro de Salud de Mombuey la mañana del sábado reclamando mejoras sanitarias para las comarcas de La Carballeda y Sanabria.

En la manifestación, convocada por la organización agraria COAG, estuvieron presentes varios alcaldes de la zona, así como diversos cargos socialistas en el Senado, en las Cortes regionales y en la Diputación provincial.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, en la alocuación final, abogó por las mejoras sanitarias como parte de los servicios imprescindibles en el desarrollo rural.
Propuesta a las Cortes

Los procuradores socialistas en el parlamento regional, Manuel Fuentes y José I. Martín Benito, presentes en la manifestación, informaron que su grupo presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de Ley, por la que quieren instar a la Junta a volver a dotar a la alta Sanabria con una ambulancia de soporte vital básico, con sede en el Centro de Salud de Lubián. Los socialistas justifican esta propuesta en la distancia que separan a esta comarca del hospital "Virgen de la Concha" de Zamora.

Fotos: Manifestación en Mombuey, el sábado 28 de julio. Abajo, los procuradores socialistas manuel Fuentes y José I. Martín Benito.

Etiquetas: