La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 07, 2007

En Morales de Rey

LA OPOSICIÓN DENUNCIA A LA ALCALDESA DE FAVORECER A LA ESPOSA Y A LA CUÑADA DEL ALCALDE PEDÁNEO DE VECILLA
El PSOE pedirá que se elabore una bolsa de empleo
Redacción

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Morales de Rey ha denunciado que la alcadesa ha contratado a la esposa y la cuñada del alcalde pedáneo de Vecilla de la Polvorosa, con fondos del paro.
La portavoz Elsa Fernández acusó a Ana Riesco de realizar los contratos sin criterio alguno. Fernández explicó que de las 15 personas que cumplían los requisitos, la alcaldesa contrató a "su capricho". «A diferencia de otros pueblos, en Morales de Rey no hay bolsa de trabajo para hacer el reparto más justo posible, evitar agravios y venganzas, de manera que la alcaldesa ha elegido los trabajadores a su capricho», argumentó la portavoz socialista.
Fernández precisó que «no criticamos a quiénes se ha contratado porque todos ellos cumplen los requisitos para ello, sino contra quien contrata a la esposa y cuñada del alcalde de Vecilla, sospechamos que para pagar el favor de haberse presentado a las elecciones por el PP».

El grupo municipal en la oposición ha criticado que haya quedado fuera de la selección una madre de familia con dos hijos y sin recursos, al tiempo que considera que «se incurre en incompatibilidad por razón de parentesco».

Las concejalas Elsa Fernández y Eloína Posado denunciaron también «el constante chantaje de la alcaldesa, que se dedica a decir a la gente que con los socialistas ellos no trabajarán y que si tienen familia de izquierdas no van a conseguir trabajo». La oposición solicitará que se elabore una bolsa de trabajo, y que se haga un baremo para que la selección sea justa.

Foto: Las concejalas Eloína Posado, Elsa Fernández y el diputado José Luis Ferrero.