La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 22, 2007

La Otra Voz de "Los Sauces"

VISITA A LA FERIA AULA EN MADRID
Por Susana Prieto Gil, 2º Bach.
Carlos Jiménez Herrero, padre y miembro de la directiva del AMPA

El pasado día 8 de marzo de 2007 la asociación de madres y padres de alumnos del instituto los Sauces organizó una excursión a Madrid. Participaron 40 alumnos de 2º de Bachillerato, 9 de cuarto de ESO, acompañados por dos profesores: José María y Ambrosio. También participaron tres madres y un padre pertenecientes a la junta directiva de la asociación.
La salida fue a las 8,30 h. desde la puerta del instituto. Después de cambiar de autobús, porque el que nos pusieron no tenía plazas para todos, partimos para Madrid. Nuestro primer objetivo fie visitar la Feria AULA, un salón monográfico organizado por IFEMA, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia y dedicado a la información y orientación sobre estudios y profesiones.
Está aconsejado especialmente para alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO, que se encuentran en un momento importante de orientación y decisión educativa profesional.
Al llegar allí, visitamos los espacios destinados a las universidades, cada uno la que más le interesaba. Había alumnos que tenían claro lo que querían visitar y lo que piensan estudiar en el futuro. Otros no lo tenían tan claro y allí le explicaban detalladamente la oferta educativa de cada universidad y todo lo relativo a los estudios que más te interesaban.
No solo ofrecían información sobre estudios universitarios, también sobre ciclos formativos de grado medio y superior, becas, titulaciones, salidas profesionales…
Completamos la jornada con una actividad lúdica: acudir al IMAX-Madrid para ver la proyección “India misteriosa” en 3 dimensiones. Sufrimos un monumental atasco de tráfico, tardamos una hora en llegar hasta allí. Este documental, de cincuenta minutos de duración, nos sirvió también para conocer un poco más la cultura de las distintas zonas de la India.
Al finalizar subimos de nuevo al autobús que nos traería de nuevo a casa con muchas bolsas de papel llenas de CDs, folletos, libros… y todo aquello que pensamos que nos puede ayudar a elegir futuros estudios. A las 21, 30 h. estábamos en Benavente, algo cansados pero con la satisfacción de haber cumplido el objetivo propuesto.
La opinión general de todos los que participaron en esta excursión fue positiva, ha servido para clarificar o decidir lo que queremos estudiar en el futuro a aquellos que no lo tenían muy claro y para informarse mejor a los que ya tenían clara su opción.