La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 20, 2007

Senderismo y conferencia

CARLOS SORIA CIERRA HOY EL CICLO DE PROYECCIONES "MONTAÑAS DEL MUNDO"
El veterano alpinista participará en una marcha con mayores por la "Vereda de los Maragatos"
A. B.

El alpinista abulense Carlos Soria cierra hoy, día 20 de marzo, el ciclo de proyecciones-coloquio ‘Montañas del mundo’, organizado por el Ayuntamiento de Benavente. El veterano montañero, madrileño de adopción, disertará sobre su experiencia en el K2 en la conferencia “Una vida en la montaña”, que pronunciará en la Casa de la Cultura La Encomienda, a las 20.15 horas.
Por la tarde, a las 16,30 h. el veterano montañero participará en una marcha de senderismo por la Vereda de los Maragatos, en la que participará también diversas personas del colectivo de mayores.
Carlos Soria, de 67 años de edad, ha sido pionero en España por lo que al alpinismo de alto nivel se refiere y se encuentra en los anales de esta disciplina deportiva como la persona con más edad que ha coronado la cima de la segunda montaña más alta del mundo, el K2, en julio de 2004.La expedición de la Sociedad Geográfica Española, de la que Soria es miembro, alcanzó la cumbre del 8.000 más difícil de la Tierra a las 9.00 horas (en Pakistán) del 28 de julio de 2004. De esta forma, el montañero abulense batió el récord mundial de alpinismo al lograr subir con éxito los 8.611 metros del K2 a los 65 años de edad.
Foto: Carlos Soria, en Nepal.