La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 20, 2007

Benavente ya tiene Plan General

LA COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO APROBÓ DEFINITIVAMENTE EL PGOU
El alcalde muestra su satisfacción
Redacción


La Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora acordó hoy la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente.
El alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, que estuvo presente en la sesión de la Comisión, manifestó su satisfacción, después de un largo proceso que ha durado dos años.
De la aprobación queda pendiente, no obstante, un área de suelo rústico situado al suroeste del término municipal, delimitada por la carretera nacional N-525, la línea de ferrocarril Palazuelo-Astorga y los términos municipales de Santa Cristina de la Polvorosa, Arcos de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas y Villanueva de Azoague, según informaron fuentes de la Delegación de la Junta en Zamora, en un comunicado de prensa. Argumenta la Comisión que la delimitación de los términos municipales no estaba muy clara.
A este respecto, el alcalde de Benavente restó importancia a este hecho, pues «no afecta a construcción ni suelo urbano». García Guerra entiende que este aspecto debería estar solucionado, pues en la documentación presentada por el Ayuntamiento se han incluido los datos del catastro y los planos que demuestran los límites del término municipal: A juicio del alcalde «es la propia Junta la que tiene que tener claros los límites de los términos municipales».
La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó también la modificación de las normas urbanísticas de Villanueva de Azoague. Entre otros asuntos, al Comisión autorizó el uso excepcional de suelo rústico para la construcción de la planta de bioetanol de Barcial del Barco.

Fotos: Benavente, desde el cordel Sanabrés y desde el IES "León Felipe".