La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 19, 2007

Silencio en la Junta y en el Ayuntamiento de Santa Cristina

LA ADMINISTRACIÓN NO RESPONDE A LOS CONTINUOS REQUERIMIENTOS DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS POR EL CAMBIO DE CALIFICACIÓN DEL SUELO
José I. Primo señala que "hay algo podrido que ocultar"
Redacción

Los concejales del Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, José Ignacio Primo y Cristina Ranilla comparecieron el jueves en rueda de prensa, acompañados por el secretario del PSOE de Benavente, José I. Martín Benito y por el portavoz en la Diputación, Tomás Omañas, para denunciar, una vez más, el silencio que rodea al cambio de calificación de suelo en las normas urbanísticas de Santa Cristina de la Polvorosa.

Más de un año llevan los concejales de la oposición, solicitando y requiriendo los informes y la memoria con la que las administraciones local y regional cambiaron el uso de suelo en una parcela, calificado como "rústica de protección agrícola" a "suelo de uso industrial", que afecta a la fábrica Intanasa.
José I. Primo, concejal en el ayuntamiento de Santa Cristina, fue desgranando uno a uno los documentos presentados, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Castilla y León, desde enero de 2006 hasta el 21 de febrero de 2007. En esta documentación, el portavoz socialista solicita los informes en los que se basó la administración para cambiar el uso del suelo de la fábrica susodicha. Primo expuso que sólo ha encontrado el silencio por respuesta, lo que le llevó a solicitar el amparo del subdelegado del Gobierno y la intervención del Procurador del Común. Este último acordó admitir a trámite la queja de los concejales socialistas, pero ni la Junta ni el Ayuntamiento de Santa Cristina le ha remitido la documentación solicitada.

Acudir a los Tribunales
El silencio continuo es calificado por los socialistas como "situación lamentable y despreciable", así como un "atentado a las más elemental ética administrativa". José Ignacio Primo afirmó que en todo este caso "algo huele mal", lo que le lleva a pensar que "hay algo que ocultar; hay transgresiones graves". Primo, que dijo sentirse "burlado y estafado por la propia administración", anunció que estudia llevar el asunto ante los tribunales.
Foto: Comparecencia informativa de los concejales de Santa Cristina en la sede del PSOE de Benavente (Francisco Gallego).