La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 19, 2007

Sensibilizar a la población

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD EMPRENDE ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Ahorro de energía y calentamiento global
A. B.

El Consejo Sectorial de la Juventud ha empezado a concretar acciones de concienciación medioambiental. Los miembros del órgano municipal continúan recabando información sobre medidas sencillas para ahorrar energía y contribuir a frenar el calentamiento global. De este modo, el Consejo de la Juventud pretende movilizar a la sociedad de Benavente con el propósito de que los ciudadanos, además de reconocer este problema, se impliquen individualmente y adopten pequeñas medidas en su vida cotidiana que se sumen a los grandes retos establecidos en los protocolos y acuerdos internacionales como el de Kyoto.
La primera acción consistirá en repartir cucuruchos de papel de periódico por los quioscos de la ciudad para recoger las cáscaras de las pipas que se comen durante las procesiones de Semana Santa con el fin de evitar que ensucien las calles. Los miembros del Consejo se reunirán el próximo viernes, día 23, por la tarde con el objetivo de fabricar los cucuruchos, que llevarán pegatinas con frases para sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.
El órgano municipal juvenil también contempla la posibilidad de realizar otras acciones más llamativas –como representaciones o performances-, que llamen la atención de los ciudadanos con el mismo propósito de concienciación medioambiental.
Foto: Cartel del docuemtal "Una verdad incómoda", sobre el calentamiento global del planeta.