La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Tras los sucesivos inclumplimientos

"EL PARTIDO POPULAR BOICOTEA PROYECTOS PARA ZAMORA"
Los socialistas ponen como ejemplo el nuevo Hospital de Benavente y el Centro Penitenciario de la capital
Redacción


El Partido Socialista ha denunciado este pasado viernes que el Partido Popular, a través de las instituciones que gobierna, está boicoteando proyectos de futuro para la provincia de Zamora, como son el nuevo Hospital para la comarca de Benavente y el Centro Penitenciario.
El PSOE de Benavente quiso dejar claro que el PP está llevando a cabo una “ceremonia de la confusión” respecto a la reclamación ciudadana de construir un nuevo Hospital en la comarca. El Secretario Local, José I. Martín Benito, señaló que las pretendidas obras de parcheo y reforma en el viejo centro sanitario de La Encomienda son un truco, una táctica tramposa del PP, que nunca ha tenido, ni tiene, la intención de construir un nuevo Hospital en Benavente. “Algo tan sencillo –dijo Martín Benito- como que el Presidente de la Junta decida crearlo y aprobarlo en una Junta de Consejeros, para acto seguido, solicitar del gobierno de Zapatero, la cofinanciación”.
Martín Benito pidió que este asunto, como otros, se trate con rigor y seriedad y, sobre todo, con respeto a los vecinos de la ciudad y comarca benaventana. Recordó también que el grupo de procuradores socialista en las Cortes regionales han presentado una enmienda a los presupuestos de 2007 destinada a la construcción del nuevo Hospital.
Los socialistas aportaron en la rueda de prensa un amplio informe para demostrar lo que considera “las falsificaciones del PP” en el tema del nuevo Hospital de Benavente.
El diputado nacional, Jesús Cuadrado, aseguró que el PP “está boicoteando proyectos del Gobierno central en la provincia de Zamora, como el nuevo Hospital comarcal en Benavente y la construcción de un centro penitenciario en la ciudad de Zamora”. Según Cuadrado, el Partido Popular «nunca ha querido construir el hospital en Benavente». Para ello, el parlamentario nacional aportó los términos del convenio que el consejero de Sanidad, César Antón había presentado al Ministerio para las Administraciones Públicas a finales de 2005 y cómo se negó a firmar el que el Ministerio le presentó en respuesta. Cuadrado recordó que «hay diferencias bien claras en ambos convenios, ya que el de la Junta especifica que no se trata de un convenio para un hospital sino para reparar el existente, justo lo contrario de lo que los ciudadanos están pidiendo, mientras que el convenio elaborado por el Gobierno central dejaba muy claro que el dinero se destinaba a la construcción de uno nuevo y la creación de un área sanitaria en Benavente».
El diputado socialista firmó que «el PP no aporta datos, solo malas intenciones, y utiliza un método inmoral, torcido y nada honrado, consistente en que no les importa que les llamen golfos con tal de que también se lo llamen al Partido Socialista e intentan que los componentes de la Mesa Pro Hospital se sientan acomplejados por reclamar un hospital». Y añadió: «me parece inmoral, porque hay que dar la cara y si no quiere hacer el hospital, que diga que no quiere hacerlo», para asegurar que «en esta comarca hay gente muy seria y sabe las responsabilidades concretas en esta materia».
Se refirió también Cuadrado a que “por primera vez en España el Gobierno de Rodríguez Zapatero se manifiesta a favor de cofinanciar la construcción de un centro sanitario, cosa que solo se ha ofrecido para Benavente y Asturias y que ahora reclaman Valencia y Baleares, a las que se les niega después de la aportación que para Sanidad se ha dado este año a las comunidades autónomas”.


Foto: Martín Benito y Jesús Cuadrado (archivo).