La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Polémica por la estación de autobuses de Benavente

EL DELEGADO DE LA JUNTA DICE QUE ES DESPROPORCIONADO ABRIRLA POR LA NOCHE
Reafirma su autoridad con un "Mientras mande yo"
Redacción


El delegado de la Junta en Zamora, Óscar Reguera, considera que es "desporporcionado" abrir la estación de autobuses de Benavente por la noche, tal como había solicitado Izquierda Unida. Reguera afirma que en horario nocturno sólo se producen «llegadas de transportes que hacen escalas ocasionales» en Benavente y defendió que la Inspección de Transportes «está ejerciendo escrupulosamente su labor de seguimiento de las estaciones de autobuses» Reguera acusó a IU de planteamientos doctrinarios y afirmó su autoridad con un "mientras mande yo", apelando además a un enigmático "Si María Cristina me quiere gobernar...".
Por su parte, IU ha respondido al delegado "agradeciéndole" la diligencia en la respuesta, al tiempo que le invita a ser igualmente "diligente e insistente en sus funciones, como en cumplir el protocolo de emergencias como no ocurrió en el accidente laboral de San Cristóbal de Entreviñas o en solucionar la denegación de licencia de obras del hospital comarcal, bien recurriendo la denegación o denunciando al Alcalde por prevaricación".
Dice IU que, al igual que a la inmensa mayoría de los ciudadanos- a la coalición "le da igual que gobierne Mª Cristina o Maria la portuguesa; sólo nos interesa que nos gobierne bien, que para eso cobra", en alusión al delegado de la Junta.
Para IU, el Sr. Delegado debe elegir entre su compromiso con los ciudadanos y los intereses generales o los intereses privados de ciertas empresas o empresarios gestores. IU pide al Sr. Delegado que no tergiverse las cosas ni trate de confundir a los ciudadanos, ya que "la estación de autobuses es un servicio público, construida con dinero público" pero que la gestión está siendo privada. Para la agrupación "queda claro que para el Sr. Reguera lo razonable es que los usuarios que recalen y tomen autobuses durante la noche lo hagan en plena calle, a merced de las inclemencias meteorológicas", viéndose privados de utilizar los servicios de la estación, como la sala de espera, la consigna... etc.
Para IU expresiones como "mientras mande yo" no son dignas del representante de una institución pública, que además es un cargo político y por tanto, perecedero. IU insta a los usuarios a que denuncien el mal funcionamiento o la mala prestación de servicios de la estación de autobuses, haciendo uso del Libro de Reclamaciones e incluso, que acudan al Juzgado para defender sus derechos.
Foto: interior de la estación de autobuses de Benavente.