La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Seguridad vial

SOLICITAN MÁS BANDAS EN LAS CALLES DEL BARRIO DEL PINAR
La Asociación de Vecinos agradece al ayuntamiento la reciente instalación de una rotonda

Redacción

Parece que los resaltes en la calzada van siendo del agrado de los benaventanos, puesto que los vecinos las solicitan. Si este verano fueron vecinos de la avenida Cañada de la Vizana, ahora es la Asociación del barrio del Pinar. Y es que Benavente soporta un denso tráfico y, además, no todos los conductores llevan su vehículo dentro de las más elementales normas de conducción.
El Ayuntamiento, decidido a aminorar los accidentes dentro del casco urbano, comenzó hace dos años la instalación de estas bandas en la avenida del Ferial y en la cuesta del Hospital. Hoy están por las principales vías de la ciudad.
Los vecinos del barrio del Pinar, a través de su asociación, vuelven a solicitar del Ayuntamiento la instalación de más bandas en las calles de la zona, para impedir el exceso de velocidad. Dicen en la instancia que han elevado a la alcaldía, que "en la actualidad ya se encuentran instaladas en algunas de ellas, pero son varias aún, de las que habíamos solicitado, en las que no se han colocado". Entre estos puntos, citan la Avd/ Plaza de Toros y la C/ Almendralejo, que son utilizadas como vía de salida de la ciudad y por las que con demasiada frecuencia transitan coches a una velocidad excesiva. Argumentan también que son zonas de población creciente, con matrimonios jóvenes e hijos mejores.
La Asociación agradece al ayuntamiento la construcción de una rotonda en la Avd/ Luis Morán, que está facilitando la circulación de vehículos por dicha zona.

Foto: Vista parcial del Barrio del Pinar (A.V.)