La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Reconstruído con fondos INTERREG

LA PUEBLA DE SANABRIA SE DISPONE ABRIR "LA CASA DEL GOBERNADOR"
Se destinará a Oficina de Turismo como centro de visitantes

Redacción

La Puebla de Sanabria ultima los detalles de la reconstrucción de la "Casa del Gobernador", unas dependencias sitas en el interior del castillo. A esta se trasladará en diciembre las dependencias de la oficina de Turismo.
Las obras han sido posibles gracias a la financiación de fondos europeos del programa Interreg III, con un importe en la adjudicación de 307.320 euros. El nuevo centro de visitantes está adosado a la entrada principal del castillo, en el muro norte, junto a la denominada muralla del Mariquillo.
Por otro lado, el Ayuntamiento está presto a abrir en este espacio la exposición sobre espacios naturales del eje comprendido entre Vinhais en Portugal, Puebla, Benavente y Villafáfila. En esta muestra esstarán representadsos la Sierra de la Culebra, los parques naturales del Lago y Montesinhos, las Lagunas de Villafáfila...
Con la reconstrucción de la Casa del Gobernador queda prácticamente completada la restauración del castillo de los Pimentel en La Puebla de Sanabria, en donde este año se ha habilitado la torre del homenaje como Centro de Interpretación de las fortificaciones, gracias al convenio entre la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y el ayuntamiento de la villa sanabresa.
Así pues, sólo queda pendiente para una última fase la recuperación del pavimento del patio de armas de la fortaleza.
Foto: Obras de reconstrucción en la Casa del Gobernador el pasado mes de junio.