La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Controversia por una excursión

IU PIDE EXPLICACIONES POR UN VIAJE ITALIA
Destinado a los alumnos de Bachillerato que cursen Religión
Redacción

La agrupación local de Izquierda Unida de Benavente ha pedido explicaciones a la Dirección Provincial de Educación por la organización de un viaje a Italia, promovido en el IES "Los Sauces" de Benavente, en el que, según IU, sólo irán alumnos de 1º de Bachillerato que cursen la asignatura de Religión.
En un comunicado enviado a esta redacción, IU considera que «desde el área de la asignatura de Religión se pueda estar utilizando el señuelo de una excursión para conseguir mayor número de matrículas». Por ello, la coalición «insta a la Dirección Provincial a que actúe e intervenga en todo lo que concierne a la comunidad educativa benaventana». IU pide al director provincial que «realice la oportuna investigación y aclare cuestiones como si la excursión está contemplada y programada en el Plan Anual aprobado por el Consejo escolar y el claustro». Pregunta también si esta excusión «sólo está dirigida a los alumnos matriculados en esta asignatura (como premio) excluyendo a los no matriculados en esta materia» y que «si es cierto que la excursión de fin de curso que oferta el centro se realiza en 2º curso, en el que precisamente no hay esta asignatura». A la vez, demanda del director provincial que averigüe «¿cuántos profesores más de otras asignaturas acuden como "cuidadores" a la excursión de religión y quién les sustituye para impartir las clases?», y se pregunta si «es que los alumnos que no acuden a la citada excursión se quedan sin clases estos días». Asimismo, preguntan por «el dinero que aporta el centro para esta actividad».
Por su parte, el responsable de la asignatura de Religión en el IES "Los Sauces" y delegado diocsano de Enseñanza religiosa, Juan Carlos López, en declaraciones a La Otra Voz ha afirmado que no quiere entrar en ninguna polémica con IU, si bien ha asegurado que cualquier departamento puede organizar actividades extraescolares, pues le ampara la ley.
Por otro lado, destaca IU que «recientemente se ha sabido que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ha condenado por tercera vez a la Consejería de Educación por el traslado (en comisión de servicios) de un profesor de "Los Sauces" a indemnizarle los correspondientes salarios y a la imposición de las costas», con lo que ya van tres sentencias contrarias a la Consejería de Educación, lo que han supuesto «un considerable coste económico».