La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Reciclaje de restos vegetales

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UNA MÁQUINA BIO-TRITURADORA
Ha sido financiada con una ayuda de la Caixa
Redacción


La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Benavente ha adquirido una máquina bio-trituradora, para poder reciclar los restos vegetales.
El pasado viernes se hizo una demostración en los jardines de la plaza de Grano, con los restos vegetales de las plataneras; a esta prueba asitieron el alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras y un representante de la entidad bancaria "La Caixa", que ha subvencionado la adquisición de la máquina.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende procesar los restos vegetales de los jardines y arbolado de la ciudad. A partir de este momento dichos restos, biotriturados se depositarán en una finca municipal con el fin de fabricar compost o para reponer la parte vegetal del vertedero de "La Cantera" y "Cuestos de San Isidro".
El área de Medio Ambiente lleva a cabo este proyecto, que se verá complementado una con una campaña de divulgación entre los ciudadanos, para concienciarles que los restos vegetales pueden volver a utilizarse.

Foto: La máquina bio-trituradora el pasado viernes en La Plaza del Grano.