La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 20, 2006

Solicitud a las Cortes

PIDEN LA EXENCIÓN DE TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS VETERINARIOS
Actualmente afecta a 85.000 ganaderos


La organización UPA ha presentado una propuesta a los Grupos Parlamentarios de las Cortes en la que solicta la eliminación de tasas por la prestación de los servicios veterinarios por parte de la administración regional.
UPA argumenta esta petición en la necesidad de que el Gobierno regional aborde con verdadera responsabilidad la solución al despoblamiento en las zonas rurales y de alta montaña que afecta a la comunidad autónoma.
Considera el sindicato agrario que la Administración regional debería suprimir estas tasas y no modificarlas, porque en este caso no se soluciona el enorme coste que les supone a los ganaderos castellanos y leoneses las cargas burocráticas y económicas que se les imponen. El ejemplo a seguir debe ser el de algunas comunidades autónomas donde los ganaderos no sufren ningún tipo de tasa similar a las que se recogen en este proyecto de la Junta de Castilla y León.
UPA critica que el Gobierno regional proponga la modificación de la normativa de las tasas, y que a la vez para volverlo a modificar el Grupo Parlamentario Popular haya presentado una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la comunidad para 2007.
Una verdadera política en defensa del medio rural por parte del Gobierno regional supondría, dice UP, la eliminación de las tasas veterinarias que sufren más de 85.000 ganaderos en la región, porque propuestas como la conocida no dejan de ser un parche político que para nada solventa los problemas de los profesionales del sector.
UPA confía en la sensibilidad de los distintos grupos parlamentarios en las Cortes para que recojan estas demandas y se avance en la intención de atajar el despoblamiento que sufren la comunidad autónoma.
De ser atendida esta propuesta , entiende la organización agraria que deberá incluirse como enmienda para su votación, lo que modificaría el Proyecto de Ley de Medidas Financieras de los presupuestos generales de la comunidad autónoma.
Foto: Ganado morucho.