La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 23, 2006

Música para el fin de semana

LA BANDA PRESENTARÁ EL SÁBADO SU CD DEDICADO A LA ZARZUELA
El grupo de música infantil "La Carraca" actuará el domingo
Redacción

La música será la protagonista este fin de semana en el Teatro "Reina Sofía" de Benavente. El sábado, a partir de las 20,30, tenrá lugar el concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda de música "Maestro Lupi". La velada servirá también para presentar su nueva grabación: un CD dedicado a la zarzuela. Esta es la segunda grabación que la asociación musical benaventana edita en los dos últimos años.
La actuación musical contará el domingo, con la participación de la banda en la iglesia del Carmen.
Música infantil
Ya por la tarde , a las 18,30 horas, está previstó el concierto del grupo de música infantil "La Carraca", que continuan la gira del 25 aniversario. En Benavente participarán con la Escolanía de Segovia.
Con veinticinco años de trayectoria y tras haber recorrido los principales escenarios de la geografía española, la formación pucelana continúa siendo uno de los grupos de referencia en el panorama de la música tradicional infantil de nuestro país. Seis músicos en directo, que consiguen que las viejas canciones infantiles cobren nuevamente vida, con unos arreglos respetuosos y, al mismo tiempo, actuales. Seis grabaciones discográficas hasta el momento, y un directo festivo que ya ha recorrido en más de dos décadas la geografía española y gran parte de la europea. En todos estos años, La Carraca ha recibido los elogios de crítica y público, además de un Premio Nacional a la Mejor Grabación Infantil otorgado por el Ministerio de Cultura por su primer disco "El cuento de la carraca".
Foto: Momento de la grabación del CD de música de zarzuela, en el "Reina Sofía" a finales del pasaod mes de agosto.