La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 23, 2006

La Otra Voz de "Los Sauces" (1)

EXCURSIÓN AL LAGO DE SANABRIA
Víctor Ferreras Fernández
Ismael Ferreras Morezuelas

3º A, E.S.O.

En el curso pasado los alumnos del 1º ciclo de la E.S.O. se fueron de excursión al Lago de Sanabria (02/06/2006) de senderismo y ver el paisaje de los alrededores. Todos estábamos muy nerviosos e impacientes por ir, cuando llegó el autobús para irnos.
El autobús nos dejó en la Laguna de los Peces y de ahí partimos a hacer nuestra ruta.
Llegamos al valle de Peña Trevinca y desde ese lugar tan hermoso fuimos a dos lagunas que hay por ahí cerca que se llaman las lagunas de Yeguas y Cubillas.
Desde ahí regresamos al lugar de salida en la Laguna de los Peces. Como ya era la hora de comer, nos sentamos para reponer fuerzas. Empezamos a comer el bocadillo hasta las 15:00, hora en que partimos al cañón del río Forcadura que era complicado de pasar pero muy agradable para la vista. Pudimos ver una cabaña de pastores que, por unos momentos, nos llevó a la prehistoria Desde ese lugar nos marchamos a Vigo de Sanabria.
En Vigo de Sanabria había una fuente en la que pudimos recargar nuestras botellas de agua fresca que bebimos con ansia de caminantes.
Desde allí fuimos a ver una casa abandonada. Es la casa do Don César, pero los jóvenes la conocen como la casa de las brujas.
Después de ver esa casa fuimos al lago de Sanabria por la parte de la Playa de los Enanos. Allí nos esperaba el autobús, pero antes de regresar pudimos nadar en el lago y después del baño nos quedamos muy relajados.
Antes de marchar comimos el bocadillo de la merienda en la playa. Lo malo venia luego porque teníamos que regresar a Benavente.