La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 23, 2006

Clases de natación

TRESCIENTAS PERSONAS ASISTEN A LOS CURSOS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES
Las actividades acuáticas del programa municipal de Deportes se realizan en distintos cursillos, especializados según las edades

AB


Alrededor de 300 personas participan en el Programa de Actividades Acuáticas puesto en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, que este año ha aumentado la programación relacionada con el deporte de la natación. Se trata de una iniciativa novedosa, planteada como un plan de actividades físicas con autonomía propia y que se desarrolla en su totalidad en las piscinas municipales.
El conjunto de propuestas de este programa para el presente ejercicio incluye clases de natación para niños -desde los 18 meses hasta los 14 años- en distintos cursillos, especializados según los grupos de edad (para bebés de un año y medio hasta 3años de edad; preescolares, de 4 y 5 años, y natación infantil, de 6 a 14). El plan se completa con natación para adultos, para la tercera edad y con clases especiales para personas discapacitadas, que se prolongan durante toda la temporada, con dos sesiones individuales de 30 minutos cada una por semana. Los cursillos para bebés tienen una duración de un mes, mientras que la natación preescolar e infantil es bimestral. La actividad acuática para adultos también se prolonga durante un mes, con la posibilidad de optar por asistir dos o tres días a la semana. La natación para la tercera edad se desarrolla en cursillos cuatrimestrales.

Foto: Una de las actividades realizadas en las piscinas municipales en el curso anterior.