La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 21, 2006

Problemas sanitarios

FALTA DE ASISTENCIA EN EL HOSPITAL COMARCAL A UN JUGADOR DEL C. D. MIRANDÉS
El aparato de rayos estaba averiado

Redacción

El futbolista del C.D. Mirandés, Sergio Rodríguez "Txejo" no fue convenientemente atendido en el Hospital Comarcal de Benavente, a donde le trasladaron miembros de Protección Civil de Benavente. El jugador sufrió un fuerte golpe en el pómulo al sufrir un encontronazo con el benaventano David García en el encuentro que tuvo lugar en "Los Salados" el pasado domingo.
Los médicos no le pudieron realizar las placas de rayos X, al estar averiada la máquina, por lo que sólo se le hizo un reconocimiento oficial. Miembros de Protección Civil, optaron por colocarle un collarín, temiendo que el deportista pudiera tener alguna lesión cervical.
Miguel Sola, entrenador del equipo mirandés, calificó de "vergüenza" el que su pupilo no fuera atendido de manera adecuada. "Txejo" se trasladó con sus compañeros hasta Miranda de Ebro y, desde allí, a Vitoria, ciudad donde reside. En el hospital Txagorritxu de la capital alavesa, el futbolista fue atendido en un amplio reconocimiento, permaneciendo en observación hasta las cuatro de la mañana. Allí se le diagnosticaron lesiones cervicales, faciales y traumatismos.
No es la primera vez que se pone de manifiesto la precariedad de los servicios técnicos del centro hospitalario benaventano. También se ha sabido que durante la pasada FEMAG una familia de Lugo no fue convenientemente atendida, al no disponer de camilla y mantas. En el recuero todavía está también, muy reciente, la polémica suscitada por la falta de atención a los heridos en la carrera del Toro.
El portavoz de la Mesa pro Hospital ha calificado de "lamentable" estos hechos. "Cuando no falta una cosa, falta otra", ha declarado Eugenio Bruña.
EL PSOE preguntará en las Cortes
Por su parte, el Comité Local del PSOE de Benavente ha anunciado que su grupo llevará a las Cortes una pregunta oral ante el Consejero de Sanidad, a través del procurador Manuel Fuentes. Consideran los socialistas que son ya varios los casos que se están produciendo de desatención en el "viejo y obsoleto Hospital comarcal" y apuestan una vez por la construcción de un edificio de nueva planta.
IU y UPL también se han sumado a la crítica contra los responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León.
Foto: Pacientes esperando a ser atendidos en el patio del Hospital, durante las pasadas fiestas del Toro enmaromado.