La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 21, 2006

La Mesa reivindica el Hospital

AMPARO VALCÁRCE CONVERSÓ CORDIALMENTE CON LOS CONCENTRADOS
La Secretaria de Estado trasladará la reivindicación a todas las administraciones
Redacción


La Mesa por la Sanidad, tal y como había anunciado, acudió a la plaza de Santa María para concentrarse y aprovechar así la presencia de los medios informativos en la inauguración del I Encuentro Nacional sobre dependencia y medio rural. Su objetivo, tal y como acordaron en su reunión del martes 12 de septiembre, era hacerse visibles una vez más.
Una treintena de personas esperaban la visita del ministro Jesús Caldera, que a última hora, por problemas de agenda, no pudo estar en Benavente. En su lugar, la inauguración corrió a cargo de la secretaria de Estado de Servicios Sociales. Amparo Valcárce, nada más bajar del coche oficial, se acercó a los componentes de la Mesa que portaban una pancarta, saludándolos uno a uno, para conversar cordialmente con ellos.
Posteriormente, la Secretaria de Estado declaró que "les he comunicado mi afecto personal y he tomado buena nota de su reivindicación. En nuestro país hay que ser muy respetuosos con las competencias de cada una de las administraciones, pero he recogido su reivindicación y la haré llegar a todas las administraciones". Los componentes de la Mesa aguardaron también la salida de las autoridades asistentes al acto para reivindicar el centro hospitalario. La concentración se desarrolló pacíficamente y con toda normalidad, en presencia del delegado del Gobierno, Miguel Alejo y del subdelegado, Carlos Hernández.
Críticas por una sonrisa
Por su parte, el secretario del PP de Zamora, Alberto de Castro, criticó la ausencia del procurador Manuel Fuentes tras la pancarta. Y también criticó la presencia del secretario de los socialistas benaventanos, José Ignacio Martín Benito (el PSOE forma parte de la Mesa pro Hospital desde los inicios de ésta). En este caso, de Castro (venido desde Zamora el lunes 18 de septiembre para ayudar a dar una rueda de prensa al presidente local, Juan Dúo), arremetió también contra Martín Benito por "sonreir tras la pancarta", dijo. Proclamó de Castro que no se debe sonreir tras una pancarta, sino que se debe poner "un gesto más reivindicativo" (sic). El secretario de los populares zamoranos no ahorró tampoco las críticas al delegado y al subdelegado del Gobierno, por lo que consideró "el fuerte dispositivo de seguridad", en comparación con el desplegado en la visita de Mariano Rajoy a Benavente el pasado 18 de julio. De Castro descargó especialmente contra el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, al que llegó a llamar "el brazo armado del Partido Socialista".
Foto: Amparo Valcárce, saluda a los componentes de la Mesa pro Hospital.