La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 21, 2006

Inauguración

LA TORRE DEL VALLE TIENE NUEVO AYUNTAMIENTO
Es el primero de la comarca sin barreras arquitectónicas

Redacción

El pasado domingo fue inaugurado el nuevo Ayuntamiento de La Torre del Valle. Se trata de la primera Casa Consistorial de la comarca de Los Valles de Benavente sin barreras arquitectónicas. El acceso se ha hecho mediante una doble rampa exterior, que permite el acceso a las instalaciones municipales.
La obra ha sido financiada con cargo a los Planes Provinciales del último ejercicio. En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de localidad, Alicia Nefzi Porcel y concejales de la corporación, así como los diputados provinciales José Ignacio Isidro, Tomás Omañas y Onésimo López. También, la alcaldesa estuvo acompañada por los alcades de Benavente, Villaferrueña, Villabrázaro, Manganeses de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Fresno de la Polvorosa, así como numerosos vecinos de La Torre del Valle.
Los asistentes se dieron cita a las 12,00 h. del medio día en el Ayuntamiento y desde allí marcharon a la ermita del Cristo para escuchar la misa mayor. Finalizado el acto religioso, el cortejo se dirigió de nuevo al Ayuntamiento, en cuya entrada estaba preparada una cinta con los colores nacionales.
Tras el corte de cinta por la alcaldesa, y bendición del edificio por el cura párroco, los asistentes visitaron las instalaciones, donde Alicia Nefzi descubrió una placa conmemorativa. Posteriormente, autoridades y vecinos se dirigieron, acompañados por música de charanga, al teleclub, donde degustaron un vino español.
Foto: Dos momentos de la inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de La Torre del Valle.