La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 17, 2006

La polis

CARRETERAS
Por Jesús Cuadrado

Si usted no sale de la provincia de Zamora puede llegar a pensar que las carreteras locales, las que dependen de la diputación provincial, son “normales”. Lo malo, para los que “gobiernan” la diputación, es que viajamos. Yo mismo, por ejemplo, me desplazo, ahora todos los días, desde Castroverde a los pueblos de la provincia de Valladolid. En bicicleta. Y, claro, la gente compara. Carreteras y carreteras.
Es tan escandalosa la diferencia de las de Zamora con respecto a las de Valladolid que la pregunta sale sola. ¿Qué han hecho los maíllos con el dinero que ha servido en Valladolid para tener carreteras dignas? Si no he entendido mal, se hace responsable de esto Pablo Rubio, el diputado y alcalde de Santa Cristina. Pues, empieza a explicarte, Pablo, y cuéntanoslo bien, porque es muy difícil de entender. De momento, te aconsejo este ejercicio: con la bicicleta, pasa a Valladolid y vete a Bolaños, Villamuriel, Aguilar de Campos, Villalán…y, si te queda fuelle, danos una explicación creíble (ya que te han hecho responsable los del PP de Zamora) de por qué allí, sí, y aquí, no. ¿En qué os gastáis el dinero?
En una cosa hemos avanzado, en esto de las carreteras. Ya sabemos a quién hay que dirigirse. A Pablo Rubio, diputado y alcalde de Santa Cristina. No sabía yo, hombre.