La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 10, 2006

Manganeses de la Polvorosa celebra su Semana Cultural

ATRAZINAS EN EL ÓRBIGO
El agua tampoco es potable en San Román del Valle

Redacción

La prolongada sequía que ha hecho reducir el nivel del río Órbigo está generando una mayor concentración de atrazinas en el agua. Junto a los problemas que vienen sufriendo algunas poblaciones de al ribera del Órbigo, hay que añadir ahora a Manganeses de la Polvorosa. Los vecinos no podrán consumir agua de la red, pues el índice de concentración de atrazinas es 1,35 microgramos por litro, superior a lo establecido por las autoridades sanitarias. El abastecimiento estará asegurado, pues un camión cisterna suministrará agua a los vecinos los lunes, miércoles y viernes, según ha informado el alcalde Pedro Prieto Mielgo.
Tampoco el agua es apta para el consumo en San Román del Valle, donde el índice de atrazinas es de 0,50 microgramos por litro. No obstante, Villabrázaro parece haber recuperado la potabilidad del agua.
Por su parte en Benavente, gracias a la colocación de filtros de carbón activo, el Ayuntamiento ha conseguido solventar los problemas del año pasado. El índice de atrazinas en red es de 0,06 miligramos por litro, por debajo por lo tanto del 0,10 establecido por la legislación para el poder consumir el agua del grifo.
Semana Cultural
A pesar de este contratiempo, Manganeses podrá celebrar su Semana Cultural del 7 al 13 de agosto, con cuentacuentos, cine de verano, espectáculo de magia, teatro, bailes, talleres... Las actividades no terminan esta semana, pues está previsto que desde el día 19 al 22 se instale un Planetario en el frontón del pueblo.