La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 10, 2006

Con pregón de la escritora Espido Freire

BENAVENTE CELEBRA SU VII FERIA DEL LIBRO
Un total de 11 expositores y presentación de 13 nuevos libros

Redacción

Benavente vive esta semana entre los libros. A partir de ayer quedó abierta en la Plaza de la Madera VII edición de la Feria del Libro, que permanecerá hasta el sábado día 12 de agosto.
Un total de 11 expositores se dan cita en una Feria que ha ido a más y que este año cuenta nada más y nada menos que con la presentación de 13 libros a lo largo de los cuatro días. Tertulias literarias, talleres para niños, conciertos y recitales son otras tantas actividades programadas dentro de la Feria.
La inauguración corrió a cargo de la célebre escritora Espido Freire, premio Planeta 1999 por su novela “Melocotones helados”. La novelista participó en la tertulia vespertina y firmó ejemplares de sus obras.
Ayer fue también presentado el libro de la AECC de Benavente “Degusta un cuento, en el que han intervenido varios escritores, dibujantes y restauradores.Hoy se presentarán libros de Juan Carlos Mestre, Cesar Gavela, Braulio Llamero, Maclug d´Obrheravt y José Ignacio Martín Benito. Mañana viernes se contará con la presencia de Beatriz Berrocal, Ángeles López, Saturnino García y José Miguel Martín de Vega.
El sábado estarán presentes los escritores Javier Asiáin Urtasun y Manuel Prado Antúnez; por la tarde tendrá lugar la presentación de las últimas novedades del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, entre ellas el libro de Julián Cachón González: “Corrillos y gentes: memorias y vivencias de Benavente”, así como “Los caminos a Santiago en el Norte de Zamora”, actas de las Jornadas de Estudios Históricos de 2004, coordinadas por Rafael González Rodríguez.
Fotos: Diversos momentos de la mañana de ayer en la Feria del Libro de Benavente, con la escritora Espido Freire.