La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 10, 2006

Las carreteras comarcales

EL PSOE PIDE UNA SALIDA DESDE FRIERA HACIA TÁBARA
La actual calzada carece de señalización
Redacción

A Friera de Valverde se va, pero no se continúa. La carretera muere allí. Una vía de cinco kilómetros, de firme irregular, muchas curvas, cambios de rasante, pero ninguna señal de tráfico en todo el trayecto. Esto ha llevado al Partido Socialista de la comarca de Benavente a pedir a la Diputación Provincial el arreglo de la carretera que conduce a esta localidad y la colocación de señales verticales, para que se facilite la conducción y garanticen la seguridad de personas y vehículos. Esta falta de señalización es muy común en otras carreteras comarcales, a juicio de los socialistas, como por ejemplo las carreteras del Eria o la misma que une Navianos de Valverde con Aguilar de Tera. El PSOE denuncia también la falta de protectores laterales en el desnivel existente entre la carretera y el arroyo Castrón.
Al mismo tiempo, el PSOE reclama que se de salida desde Friera hacia la N-631 a la altura de Tábara, para lo que es preciso transformar los caminos vecinales de Faramontanos o de Pueblica en carreteras que pasen a integrarse en la red provincial, propuesta esta que ya ha hecho el grupo de diputados socialistas en la última comisión de Obras.
Actualmente la única conexión que mantiene Friera es con el norte, con Benavente, vía Mózar, mientras que para ir a Zamora los vecinos tienen que dar un rodeo por Burganes de Valverde en dirección a Santovenia.

Fotos: Estado de la carretera a Friera de Valverde