La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 10, 2006

Seis proyectos para la ciudad

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE ADJUDICA OBRAS POR VALOR DE 160.475 EUROS
Se actuará en el centro y en los barrios de Santa Clara y San Isidro
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado en los últimos días media docena de obras en diferentes zonas de la ciudad por un importe global de 160.475 euros. Estos proyectos corresponden a lo contemplado en presupuestos municipales de 2006.
El vallado del Parque de Entrecaños, donde se ubica el Centro de Interpretación de los Ríos, será la obra de mayor inversión, por valor de 45.500 euros. El proyecto prevé la sustitución de la vieja alambrada sustentada con postes de hierro por un cercado de perfil laminado en acero.
Otras de las obras a realizar son los accesos al campo de fútbol Los Salados Estos trabajos supondrá una inversión de 39.875 euros; incluyen el acondicionamiento y saneamiento de las cunetas, la mejora de la capa de rodadura con aglomerado y la instalación de alumbrado público a lo largo de toda la carretera de los Salados.
También se renovarán los báculos y farolas de la Plaza Mayor y el entorno de la iglesia de Santa María del Azogue, por un importe de 28.600 euros.
Las tres obras restantes son: la pavimentación y señalización en la margen derecha del barrio de Santa Clara, que supondrán una inversión de 23.000 euros, la urbanización de la calle Moncalvo, en el barrio de San Isidro, presupuestadas en 19.500 euros y la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de una rampa de acceso a los servicios públicos del Templete de la Mota, por un importe de 4.000 euros.
Fotos: Plaza Mayor de Benavente.