La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 10, 2006

Adquisiciones bibliográficas y documentales

EXPOSICIÓN SOBRE EL PATRIMONIO RECUPERADO
En el Centro Cultural “Soledad González”

Redacción

Coincidiendo con la inauguración de la VII Feria del Libro, el Centro Cultural “Soledad González” abre una muestra titulada: “Patrimonio recuperado. Adquisiciones municipales 2002-2006”.
Se trata de una exposición de diverso material gráfico, bibliográfico y documental, adquirido por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. Entre este material, cabe destacar, una recopilación de Ordenanzas Municipales de los siglos XVI y XVII, el libro de Antonio Berdum de Espinosa sobre los Condes de Benavente (1753), proyectos del ferrocarril de Núñez Granés, del canal de Órbigo, o la célebre vista del castillo de Benavente, fotografiada por Clifford en 1854.
La muestra está organizada por el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” y coordinada por el profesor Fernando Regueras Grande. El CEB, con motivo de la misma, ha editado un catálogo que será presentado el sábado 12, a partir de las 19,30 horas en el recinto de la Feria del Libro.
En la inauguración estuvieron presentes la escritora Espido Freire, las concejalas Ruth Ramos, Purificación Fraile y Marisol Rebordinos, el presidente de "Ledo del Pozo", Luis Carlos Nuevo y miembros de la Junta Directiva del CEB, así como diverso público. La visita fue guiada por el corrdinador Fernando Regueras.
Foto: Un momento de la inauguración de la exposicisión abierta ayer en el Centro Cultural "Soledad González".