La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, junio 03, 2006

Obras en la Casa Consistorial

SE PREVEE CONECTAR LOS DOS EDIFICIOS
El portavoz del PP dijo que se estaba construyendo un zulo

Redacción

Las obras que se están realizando en el edificio del antiguo Ayuntamiento y que el Partido Popular ha calificado como de "zulo", tanto en el pleno del pasado martes como en una nota informativa difundida el miércoles entre los medios de comunicación, corresponde a la ampliación del sótano existente, así como al acceso a éste por la escalera principal y el ascensor, según ha informado el equipo de gobierno.
En nota de prensa difundida ayer, los responsables municipales aclararon que "dicha obra se ejecuta en previsión de una futura conexión de los dos edificios municipales mediante un pasillo subterráneo a través de la calle Encomienda, solución adoptada en numerosos edificios públicos de España, incluido el propio Congreso de los Diputados. Esta intervención arquitectónica forma parte del reformado de la obra que inició hace varios años una escuela taller y que concluirá una empresa constructora".
Según el equipo de gobierno, este reformado ha sido imprescindible con el fin dar funcionalidad al edificio. A la vez se ha pretendido corregir numerosos y graves errores en el diseño y ejecución iniciales. La actuación fue adjudicada mediante concurso público a la empresa Pedro Sánchez Rodríguez, S. L. en noviembre de 2005, y sometida a exposición pública. Previamente, el concejal de Urbanismo y Obras, Justo Fernández Valverde, anunció esta intervención arquitectónica en una conferencia de prensa celebrada el 5 de agosto de 2003 en la que se abordaron diversos asuntos de esta área.
Los responsables municipales aclaran que "todos los detalles relativos al modificado del proyecto inicial para la rehabilitación del edificio municipal de la Plaza Mayor, construido en 1845, y a la contratación, constan en el expediente de la obra, al que tienen acceso todos los grupos políticos del Ayuntamiento".
Foto: El edificio del antiguo Ayuntamiento desde la Plaza del Grano.