La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, junio 03, 2006

La escolarización en Benavente

LA JUNTA NO CREARÁ LA SEGUNDA UNIDAD DE INFANTIL EN EL PINAR
Dice que en Benavente hay 62 vacantes
Redacción

La Dirección Provincial de Educación ha descartado crear una segunda línea de Educación Infantil en el colegio de "El Pinar", tal como había pedido el sindicato Comisiones Obreras y el Partido Socialista.
Según la Junta hay en Benavente 62 vacantes para admitir alumnos de tres años. Según la Dirección Provincial de Educación de los 33 niños de tres años que solicitaron plaza en El Pinar, cinco de ellos obtienen plaza en el centro que consignaron como segunda opción. El caso de los tres alumnos restantes será estudiado y adjudicada la plaza: «Estas tres serán estudiadas preceptivamente por la comisión de reserva de plaza y adjudicadas entre los demás centros de la zona en los que queden vacantes, incluido El Pinar», han informado los responsables de Educación en Zamora.
La Dirección Provincial de Educación ha informado que en Benavente cuenta con 62 puestos escolares vacantes. El colegio concertado Virgen de la Vega ha tenido 41 peticiones de admisión; San Vicente de Paúl, 35; El Pinar, 33; Buenos Aires, 25; Las Eras y Fernando II, 22 cada uno; San Isidor, 9 y Los Salados 5.
Foto: Colegio "El Pinar" (Benavente).