La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, junio 03, 2006

Baloncesto

B&B ASESORES BENAVENTE SE IMPUSO Al AROS DE POLA DE GORDON POR 73 A 63
Redacción
AlineacionesB&B ASESORES- Pascual (2) Oscar (2) José (4) Carlos (22) Nino (2) Tomás (2)Carretero (10) Jesús (3) Frodo (6) Nacho (22)
AROS- Santos (4) Álvarez (6) García (-) Santos M.J (-) Lázaro (8) De la Torre (2)Rubio (10) Castrillo (9) Pastrana (-) Santos S (20) López (6)
No comenzó bien el partido para el B&B debido principalmente a la falta de canasta y los continuos fallos bajo el tablero. Por el contrario, el Aros salió muy centrado y mediado este cuarto ganaba 2-7, lo que en cierta manera empezó a meter el miedo en el cuerpo a los locales. Ello propició que Pepe Alonso no estuviera del todo contento y solicitara un tiempo muerto para resolver algunos errores que, en principio, empezó a dar resultados. Con ataques más pausados los locales anotaban algo, aunque con muchas dificultades, y dejaron el resultado de este cuarto en un esperanzador 10-14.
En el segundo cuarto tampoco las cosas le fueron mejor y los fallos seguían siendo constantes tanto en ataque como en defensa, lo que hacía que el Aros jugara con comodidad, a la vez que anotaba fácilmente y establecer una ventaja de 11 puntos al descanso.Tras el descanso, llegó la hora de despertar y con una fuerte defensa individual los benaventanos trataron de parar el ataque rival y lo consiguieron. El Aros, que había campado a sus anchas durante los primeros 20 minutos, tenia ahora muchas dificultades para anotar, mientras que por el contrario, el B&B abrió la lata y propinó que las diferencias se fueran cerrando hasta el 45 a 48 al final de este cuarto tras dos canastas de Nacho y Carlos, que fueron los mas acertados y que dejaban el corazón en un puño de cara al desarrollo final del encuentro.
El Aros veía como se le escapaba un partido, que parecía tener dominado en el primer tiempo. Con el B&B embalado en este cuarto ya no había forma ni nadie que pudiera impedir que el marcador se inclinara del lado de los locales y de nuevo una canasta de Carlos y otra de Nacho sirvieron para dar la vuelta al partido con un punto arriba a favor de los benaventanos. Al Aros ya no le salía nada y constantemente se estrellaba una y otra vez en la defensa local. Además, un triple de Carretero daba una ventaja de 4 puntos al B&B, que puso más nervioso aun a los visitantes, que no tuvieron más remedio que rendirse ante la marea del ByB que finalmente marcó una diferencia de 10 puntos en el electrónico. 73-63.
Tras la derrota del viernes en Astorga -recordamos que el partido fue suspendido por mutuo acuerdo tras una lesión de un jugador benaventano- volvió a la senda de la victoria el B&B Asesores, que el próximo fin de semana jugará seguramente dos partidos, como le ha ocurrido en esta. La expedición benaventana no regresó con buen sabor de boca de ese encuentro que tuvo un resultado final de 90-79, y piensa en recurrirse, porque el encuentro no se continuó desde donde se había suspendido, ni en las mismas condiciones, ya que en el conjunto de Astorga alineó jugadores que no estaban inscritos en el acta del partido que se suspendió.


Foto: El conjunto benaventano del B&B.