La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 02, 2006

Declaración de impacto ambiental

LA AUTOVÍA BENAVENTE-PALENCIA MÁS CERCA
El alcalde asegura que ésta es una infraestructura de importancia vital para el futuro de la ciudad
Redacción
El Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto la declaración de impacto Ambiental sobre la evaluación del proyecto para la construcción del tramo de la autovía de la Tierra de Campos o Benavente-Palencia, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. La opción elegida por el Ministerio es la sur, la que llevará la autovía hasta la A-6, entre Villalpando y Cerecinos de Campos, al ser éste el trazado que menos impacto ambiental tiene de los tres barajados.
Con la resolución de impacto ambiental, la ministra Cristina Narbona cumple su compromiso con el alcalde de Benavente. En la visita que a finales de abril hizo a Zamora, la titular del Ministerio se comprometió con Gacía Guerra que la declaración de impacto ambiental tendría lugar a finales del mes de mayo. Como ya informamos el 30 de abril, "La Otra Voz" fue testigo de ese compromiso.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benavente valora de forma “muy positiva” la resolución del Ministerio de Medio Ambiente. El alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, afirmó ayer que el pronunciamiento de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático a favor de la denominada ‘Alternativa Sur’: “es una gran satisfacción porque para Benavente y su proyecto es necesario que lo que hasta estos momentos han sido las carreteras que confluyen en Benavente sean ahora las autovías que confluyen en la ciudad, así que nos podemos felicitar de que con ello se complete el mapa para poder continuar los proyectos directamente relacionados con la red de comunicación viaria”.
Asímismo, García Guerra considera que la autovía entre la ciudad benaventana y la capital palentina “es una conexión vital para el desarrollo y para el futuro de Benavente”, ya que “Benavente tiene sus esperanzas y expectativas puestas en las conexiones por carretera”, según subraya. “Nuestro panorama de infraestructuras es un espaldarazo a lo que queremos hacer de Benavente”, comentó al respecto.
Un estudio pendiente desde 2001
El alcalde de Benavente ha asegurado que el estudio informativo para la declaración de impacto ambiental de este proyecto viario “estuvo en el Ministerio de Medio Ambiente desde el año 2001 con expresa indicación de ‘sin prisa” y que en un encuentro celebrado durante la última visita de la titular del ministerio, Cristina Narbona, a la capital zamorana le indicó “la conveniencia y la necesidad de agilizar esos trámites”.

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra y la autovía A-6 a su paso por la ciudad.