La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 02, 2006

De vuelta de Santiago

LOS PEREGRINOS DEL HOSPITAL FUERON RECIBIDOS POR EL ALCALDE DE BENAVENTE
La Agrupación Socialista les agradece su esfuerzo, entrega y solidaridad
Redacción

Santiago Ferreras y Emilio Baeza, “los peregrinos del Hospital” regresaron a Benavente ayer, en torno a las 4 h. de la madrugada. Después del descanso, les esperaba un día mucho más relajado que los pasados, pero también muy intenso.
Pasado el mediodía fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, el cual les agradeció que hayan paseado el nombre de Benavente y su reivindicación de un nuevo Hospital por todo el camino de Santiago, desde Sevilla a Compostela. El alcalde y la concejala de Cultura, Ruth Ramos, entregaron a los peregrinos varios pañuelos de la próxima Fiesta del Toro Emaromado, así como algunos carteles, que Emilio Baeza llevará hasta Almería.
Por la mañana, Ferreras y Baeza estuvieron en directo en el programa “Hoy por Hoy” de Radio Benavente, Cadena SER y, por la tarde, atendieron a la emisora Onda Cero.

Los socialistas de Benavente les expresan su reconocimiento

Por su parte, la Agrupación Local del Partido Socialista de Benavente, en un comunicado hecho público, expresó su reconocimiento al esfuerzo realizado por Santiago Ferreras y Emilio Baeza.
Valoran los socialistas que “Ferreras y Baeza han demostrado que no hay distancias ni caminos insalvables, a pesar de la dureza de la ruta. Han sido casi 1.000 km de distancia, mil kilómetros por una causa noble, justa y sentida por la inmensa mayoría de la población de Benavente y comarca. Los peregrinos han señalado la vía de la Plata y los caminos sanabrés y orensano con pegatinas de la reivindicación hospitalaria. Han unido la reclamación desde el sur al norte de la península, desde Almería a Benavente, desde Sevilla a Santiago. Una carrera dura y solidaria”.
Para el PSOE de Benavente, Santiago Ferreras y Emilio Baeza han dado un ejemplo que debe animar a todos a seguir reclamando con insistencia el Hospital de Benavente. “El camino es duro, pero no insalvable”, dicen los socialistas, que terminan instando nuevamente a la Junta de Castilla y León y, en concreto, a su presidente, a que tome la firme, sincera y positiva decisión de construir el centro hospitalario que toda la sociedad demanda.
Fotos: El benaventano Santiago Ferreras y el almeriense Emilio Baeza, en el albergue de Tábara y en plena ruta, en tierras extremeñas.