La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 21, 2006

Benavente quiere corregir las desigualdades entrehombres y mujeres

NACE EL I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Han participado asociaciones de la ciudad y diversos técnicos
Redacción

Hoy se presenta "el Plan Integral de oportunidades entre Mujeres y Hombres en Benavente" que ha impulsado la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la ciudad. El acto tendrá lugar en el edificio de Servicios Sociales a partir de las 20,00 h.
Con una duración de tres años (2006-2009), el Plan pretende aplicar medidas que favorezcan la plena participación de la ciudadanía de forma igualitaria. Pretende también activar mecanismos que favorezcan la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
El Plan parte de un estudio previo, en el que se ha analizado la situación de las mujeres en Benavente, teniendo en cuenta su estructura demográfica y familiar, así como la situación del empleo y el mercado laboral.
El Plan pretende conciliar la vida laboral, profesional y personal, así como impulsar la participación social y el asociacionismo, junto con la Cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre.
El Ayuntamiento pretende también mejorar la atención y los recursos sociales municipales a favor de colectivos específicos en riesgo de exclusión social.
A la presentación se ha invitado a todas las asociaciones y colectivos que formaron parte de las mesas de trabajo, entre las Asociaciones de Vecinos, de Padres y Madres de Alumnos, Asociaciones Sociales, de jóvenes, técnicos municipales y de otras instituciones, etc...
Foto: La concejala de la Mujer, Marisol Rebordinos.