La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 08, 2013

Por el despilfarro en Los Cuestos

EL PSOE PIDE A MAÑANES QUE DIMITA "SI AUN TIENE DIGNIDAD"
Los socialistas lamentan que haya dinero para el capricho personal del alcalde y no para paliar el paro en la ciudad

El Adelanto de Zamora
I.B.
Benavente



El grupo municipal del Partido Socialista ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde, Saturnino Mañanes. "Si aún mantiene algo de dignidad, Mañanes debe dejar paso a otro u otra concejal del Partido Popular de Benavente para que asuma el cargo de alcalde", afirmaron los socialistas. Amparan esta petición en lo ocurrido en los Cuestos de la Mota, ya que para el PSOE de Benavente la responsabilidad política de Mañanes "comienza en el año 2000, momento en el que recibió la obra de consolidación de los Cuestos de la Mota realizada por Hertasa, obra que no se ajustaba al proyecto redactado por Tecopysa". 

Desde el PSOE se muestran "sorprendidos porque la Junta de Castilla y León tenga dinero para despilfarrarlo en una pasarela rechazada desde el primer momentos por los benaventanos pero no lo haya para un Plan de Empleo en Benavente". 
Por ello los socialistas creen que "lo que debió hacer Mañanes es ir a la Junta a solicitar apoyo económico para otras actuaciones prioritarias y de urgencia, como el citado Plan de Empleo, y no para una pasarela que responde a su capricho personal y que finalmente se ha derrumbado". Para el PSOE de Benavente los 1,5 millones de euros previstos inicialmente para la actuación en los Cuestos de la Mota supone que "la pasarela siga costando dinero a los benaventanos día tras día, dinero que de no haberse construido una pasarela por capricho de Mañanes pudiera haberse empleado, entre otras cosas, en un Plan de Empleo para Benavente, que el Partido Popular rechazó en pleno solicitarlo a la Junta de Castilla y León". 

Responsabilidades 
Para los socialistas "la reunión de Mañanes con el Director General de Protección Civil supone nuevamente otro intento de desviar la atención hacía responsabilidades técnicas y no asumir su responsabilidad política y dimitir". De esta forma el Partido Socialista cree que "lo que debió y debe hacer Mañanes es explicar en las reuniones con las distintas administraciones que él es el responsable político del derrumbe de la pasarela, y que tal despilfarro responde a su sueño y capricho personal".  

Foto: Los Cuestos de la Mota vistos desde la parte superior. BARRIENTOS

Etiquetas: , , , , , ,