La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, marzo 30, 2013

El derrumbe de la pasarela

EL PSOE PREGUNTARÁ EN LAS CORTES SOBRE EL DERRUMBE DE LA MOTA 
Martín Benito insta al consejero de Fomento a aclarar responsabilidades en la sesión del próximo 2 de abril
Los socialistas informan de las ayudas públicas a ASPROSUB

S. G. CERVIÑO

Veleda y Martín Benito durante la rueda de prensa de ayer.
El Partido Socialista de Castilla y León llevará al Pleno de las Cortes regionales del 2 de abril una pregunta sobre el derrumbe de los cuestos de La Mota y de la pasarela. Así lo confirmó ayer José Ignacio Martín Benito, procurador socialista a quien ayer por la mañana le confirmaron que entre las nueve preguntas que planteará el PSOE habrá una en la que se cuestionará la responsabilidad de la Junta en el asunto. «Supongo que responderá directamente el consejero de Fomento y Medio Ambiente», afirmó Martín Benito, quien considera necesaria la comparecencia de Silván en lugar de la del Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

ASPROSUB
Sandra Veleda, secretaria general del PSOE en Benavente, confirmó que el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Juan Carlos López, será el representante titular en la comisión de investigación que se llevará a cabo para esclarecer las causas del derrumbe. Ambos habían convocado a los medios también para ofrecer los datos recabados en torno a las subvenciones que recibe la entidad Asprosub Virgen de la Vega «porque los ciudadanos tienen derecho a saber a dónde va el dinero público», explicó Martín Benito. La información se facilitó también a los trabajadores de Asprosub readmitidos.

Según los datos de varias consejerías, a excepción de la de Familia que no respondió a la petición socialista, entre los años 2000 y 2012 se destinaron 2.232.169 euros a esta entidad, de los cuales 1.976.510 son subvenciones para mantener los puestos de trabajo. El PSOE ha hecho un estudio paralelo con los boletines oficiales de Castilla y León y con los datos de medios de comunicación locales. La investigación arrojaba también una cifra de 3.268.504 euros de ayudas, aunque algunas cantidades no especificaban si eran para Asprosub Zamora o para la entidad en Benavente.

Foto: Veleda y Martín Benito durante la rueda de prensa de ayer. 

Etiquetas: , , , ,