La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, marzo 30, 2013

Guardias médicas nocturnas

EL PSOE RECLAMA LA REAPERTURA "TOTAL" DE LAS URGENCIAS DE MUELAS
Martín Benito insta a Herrera a tomar ejemplo de Castilla la Mancha y «rectificar el error contra el mundo rural»


El procurador del PSOE, José Ignacio Martín Benito, reclamó ayer que la reapertura de las urgencias nocturnas en el centro médico de Muelas del Pan sea permanente.

Ante el anuncio realizado por la Junta de Castilla y León de retomar este servicio durante los cuatro días de Semana Santa, el grupo socialista emplaza a la institución regional «a que el lunes de Pascua continúe con la reapertura». En opinión de los socialistas, «entendemos que debe aprender de los errores» y en este sentido hace referencia al caso de la Comunidad de Castilla La Mancha, donde se ha anunciando la reapertura de todas las urgencias que aplicó en su día la presidenta de esta región, Dolores de Cospedal. El procurador socialista señala que «entendemos que Juan Vicente Herrera debe rectificar también en el error cometido contra el mundo rural y contra la sanidad de los vecinos y vecinas que viven en estas zonas afectadas por el cierre de los centros de salud y que, por lo tanto, el lunes de Pascua debería de continuar sin condición, sin ningún tipo de condición, las urgencias de los 17 centros de salud del mundo rural, uno de ellos situado en la provincia de Zamora como es la del área del punto de atención continuada de Muelas del Pan».

De momento, la reapertura de las urgencias nocturnas se limita a las noches desde el próximo Jueves Santo, día 28 de marzo, hasta el lunes, día 1 de abril, ambos inclusive, en horario de 22.00 a 8.00 horas.

Foto: Concentración contra el cierre de las urgencias de Muelas, durante el pasado otoño.

Etiquetas: , ,