La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 05, 2012

Incremento presupuestario


EL PSOE DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE LA JUNTA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE ZAMORA

Los socialistas critican que en "época de austeridad, Fomento incremente de 10 a 17 millones el coste de las obras"

ICAL 
El procurados socialista por Zamora José Ignacio Martín lamentó hoy que el presupuesto del Palacio de Congresos de la capital zamorana se haya incrementado de diez millones a 17 millones de euros, como señaló el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León. El representante del PSOE criticó la "pésima gestión llevada a cabo por la Junta ante unas obras cuya primera piedra colocó en septiembre de 2008 el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera". Un incremento de siete millones de euros "en época de austeridad para un proyecto que tendría que haber finalizado en 2010", lamentó.
José Ignacio Martín recordó que, en 2008, Herrera se refirió al proyecto del Palacio de Congresos de Zamora como "un ejemplo de anticiparse a las infraestructuras de comunicación que permitirán situarse definitivamente a Zamora en el mapa", ante lo que el procurador socialista se pregunta "si para la Junta, Zamora no está en el mapa y si, visto lo visto, sigue sin estarlo".
Martín agregó al respecto que "cuatro años después, ni eslabón de futuro, ni atraerá riqueza y actividad económica, ni un equipamiento indispensable, ni lucro para Zamora a través de la Cultura, como afirmó el presidente Herrera, ni nada de nada".
El procurador zamorano aseguró que el Palacio de Congresos es "uno de tantos compromisos rotos de la Junta acompañado, además, de una pésima gestión del proyecto" ya que, cómo explicó, "primero hacen un agujero en el que se gastan 2,5 millones de euros, dejan que el agujero se llene de agua, de maleza y de inmundicia y ahora dicen que van a tapar el agujero, para lo que se gastarán otro medio millón de euros". En este sentido, el representante socialista denunció que "no es serio que para hacer primero un agujero y luego taparlo, la Junta se gaste tres millones de euros".
Según señaló José Ignacio Martín, el director general anunció que la empresa pública Provilsa, de la Junta de Castilla y León, se hizo cargo del proyecto en febrero de 2011 y que tiene un plazo de ejecución de 34 meses, "lo que nos llevará a octubre de 2014, a pesar de que Herrera prometió en 2007 que todas las ciudades de Castilla y León tendrían un palacio de congresos en 2009".
A juicio del procurador, esto es "una prueba de que la apuesta de la Junta por el turismo de congresos no existe, ya que el turismo en Castilla y León y también en Zamora están de capa caída, atravesando una crisis sin precedentes, muy por encima de la media española". Martín añadió que "con el gobierno del PP, los proyectos de la Junta se mueren en Zamora" y afirmó que "algo también se muere en Zamora, una forma de hacer política, la del escaparate y la del desengaño, magistralmente interpretada por la Junta de Castilla y León".

Etiquetas: , ,