La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, julio 14, 2012

Subida del IVA

EL PSOE ACUSA AL PP DE TENER "ALERGIA" POR LA CULTURA Y DE PROVOCAR LA RUINA DEL TURISMO

El IVA sube del 13 al 21 % para el cine y el teatro y del 8 al 10% en el sector turístico
Europa Press. 14.07.2012
20minutos.es
El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, ha acusado al Partido Popular de tener "alergia" por la cultura y ha advertido de que la subida del IVA del 8 al 21 por ciento al cine, teatro y otros espectáculos culturales y de dos puntos al turismo supondrá "la ruina" para estos sectores.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Martín Benito ha advertido además de que las medidas del Gobierno tienen especial incidencia en Castilla y León, "donde el turismo atraviesa una profunda crisis con el desplome continuo de las pernoctaciones, tanto en alojamientos hoteleros como de turismo rural, con una caída en torno del 9 por ciento, nueve puntos por debajo de la media española".
Martín Benito ha augurado que la subida del IVA puede suponer la ruina para muchos negocios y se ha preguntado dónde están el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, y su consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, "partidarios de reclamar al Gobierno de la nación la bajada del tipo superreducido del IVA para el sector turístico del 8 al 4 por ciento", según recoge el programa de gobierno expuesto en las Cortes de Castilla y León el 31 de agosto de 2011.
Para Martín Benito se ha demostrado que tanto Herrera como García "no pintan absolutamente nada" y que son "meros peones sumisos a las órdenes de Rajoy", al que el socialista se ha referido como el presidente de facto de la Comunidad.
Tras calificar la subida del IVA como "medida desproporcionada, muy perjudicial para el sector turístico de Castilla y León", Martín Benito ha lamentado la "auténtica catástrofe" que supondrá para el sector cultural la "salvaje subida" del 8 al 21 por ciento del IVA, "que en esta Comunidad afectará de lleno a las salas de cine y al teatro".
En concreto, Martín Benito se ha mostrado "muy preocupado" por el sector de las Artes Escénicas, al que la Junta ya ha recortado el 60 por ciento en los presupuestos de 2012, según ha recordado. "La brutal subida del IVA va a suponer el hundimiento del sector", ha sentenciado el portavoz socialista.
 
Foto: El procurador Martín Benito en una intervención en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , ,