La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 29, 2012

Sanidad en Sanabria

EL PSOE INSTA A LA JUNTA  A RESOLVER URGENTEMENTE LA FALTA DE PERSONAL
El médico de Trefacio lleva cuatro meses de baja y falta la especialista en Pediatría
Los procuradores socialistas zamoranos instan a la Junta de Castilla y León a solucionar “de forma urgente” la falta de personal en la Zona de Salud de Sanabria.
Concretamente, han registrado dos iniciativas parlamentarias, en forma de pregunta, sobre las quejas de los usuarios registradas en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria, en lo referente a la ausencia de médico en Trefacio y a la carencia de la especialista en Pediatría.
El procurador José Ignacio Martín Benito considera que la Junta debe solucionar sin más demora esta situación, toda vez que en el caso del médico de Trefacio, la baja la vienen asumiendo los médicos de zona en servicio acumulado desde hace cuatro meses. El problema se acrecentará dentro de unos días, cuando parte del personal inicie su periodo vacacional. Por eso, desde el PSOE se califica de “necesidad urgente” la resolución del problema.
Igualmente, los parlamentarios zamoranos, instan a la Junta a cubrir la plaza del especialista en Pediatría. La médico que prestaba este servicio en Comisión de Servicios se marchó por concurso a otra plaza hace unas semanas, sin que hasta la fecha, la Junta haya resuelto la situación.
Martín Benito señala que el problema en la Sanidad pública se va agravando por la política de recortes del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León. “Ahora, a la falta de material sanitario, puesto en evidencia en centros de Salud y Hospitales de la provincia, se añade un problema mayor: la falta de recursos humanos que, castiga, especialmente, al mundo rural”, en referencia a la comarca sanabresa. El procurador advierte también de la necesidad de reforzar el servicio médico y de enfermería, ante la afluencia masiva de personal visitante durante los próximos meses de verano.

Foto: Manifestación en Mombuey, reclamando mejoras sanitarias para las comarcas de Carballeda y Sanabria (archivo)..

Etiquetas: