La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, noviembre 09, 2010

Desempleo en Benavente

EL PSOE INSTA A MAÑANES QUE PIDA AL PRESIDENTE DE A LA JUNTA UN PLAN URGENTE DE CREACIÓN DE EMPLEO
Alimerka traslada su almacén de distribución a Asturias

El Partido Socialista insta al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, a que, sin la mayor dilación, se reúna con el presidente de la Junta de Castilla y León y le traslade la necesidad imperiosa que tiene la ciudad de combatir el galopante desempleo. Con una tasa de paro registrada que se aproxima al 26 % la situación de Benavente parece ir a peor, ante los continuos anuncios en varios expedientes de regulación de empleo (ERE) en determinadas empresas, así como el anuncio de Alimerka de trasladar a Asturias el almacén de distribución que tiene en la ciudad.
Consideran los socialistas que, ante una situación como esta, el alcalde no puede permanecer impasible y cruzarse de brazos y debe, de manera urgente, solicitar una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León, para pedirle la puesta en marcha de un Plan de Emergencia contra el desempleo, que contemple medidas de choque para la creación de empleo.
El secretario general, José Ignacio Martín Benito, entiende que Mañanes tiene un doble obligación para hacerlo; primero, como alcalde debe preocuparse por los problemas de sus vecinos y, hoy por hoy, el paro constituye, sin duda, el principal de todos ellos; en segundo lugar, recuerda que el alcalde tiene un compromiso adquirido con los ciudadanos a través de su programa electoral. Martín Benito lamenta esta “terrible paradoja”, pues “quien accedió a la alcaldía prometiendo el pleno, hoy es el alcalde con mayor tasa de paro de Castilla y León.
Desde el PSOE se lamentan del escaso compromiso de la Junta de Castilla y León con Benavente, que ha reducido la inversión prevista en 2011 y no contempla medidas encaminadas a la creación de empleo. Por otro lado, se lamentan de la falta de coraje político de Saturnino Mañanes para comprometer inversiones tanto de la Junta como de la Diputación provincial.

Foto: Calle de los Herreros, en Benavente.

Etiquetas: , , ,