La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 04, 2010

Fondo de compensación

CASTILLA Y LEÓN RECIBIRÁ 39 MILLONES PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Anuncio del secretario de Estado de Hacienda en el Senado

Europa Press

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha subrayado este jueves en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado que la Comunidad se beneficiará en 2011 del Fondo de Compensación Interterritorial y recibirá "cerca de 39 millones de euros" para la lucha contra la despoblación, uno de los aspectos que recoge el Plan del Oeste de Castilla y León.
Así lo ha manifestado en respuesta al senador del PP por Salamanca, José Muñoz, quien se interesó por alguno de los puntos que se incluyen dentro del Plan del Oeste de Castilla y León cómo la lucha contra la despoblación, los incentivos o los fondos europeos y plan transfronterizo con Portugal.
Durante su intervención, el secretario de Estado ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio "hay un esfuerzo especial" para el oeste de la Comunidad Autónoma que "ya se está ejecutando".
Según ha apuntado, el Plan prevé la creación de un fondo de compensación regional para zonas de objetivo 1 y la lucha contra la despoblación, al mismo tiempo que ha explicado que la función de corrección de desigualdades sociales se realiza mediante la política de desarrollo regional que se materializa en los Fondos de Compensación Interterritorial.

"De este modo, Castilla y León se beneficiará como otras Comunidades Autónomas de estos fondos, y recibirá cerca de 39 millones de euros para esos objetivos", ha señalado Ocaña quien ha manifestado sobre los incentivos fiscales "son las comunidades autónomas quienes aprueban los beneficios fiscales que consideran conveniente".

Foto: Villafáfila.

Etiquetas: ,