La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, noviembre 09, 2010

Retraso en San Cristóbal de Entreviñas

"NI UN SÓLO METRO SE URBANIZARÁ EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL"
La oposición acusa de "dejadez" al ayuntamiento y de "incompetencia" a la Diputación provincial
Para el grupo Socialista se han cumplido los peores pronósticos sobre la ejecución de la 2ª fase del polígono de San Cristóbal. Durante más de dos años los socialistas dicen venir advirtiendo del retraso en la redacción del plan parcial, un trámite imprescindible para poder comenzar las obras de urbanización.

La concejala Leonor González Cadenas afirma que "ahora, cuando ya no queda tiempo, lo único que se va a ejecutar para no perder el millón de euros es lo mas fácil: acondicionar el camino de acceso y las conexiones a los sistemas generales. A esto va a quedar reducida la promesa del Sr Maíllo de urbanizar 10 hectáreas y los titulares de prensa del Sr Vega".
Recuerdan los socialistas que el diputado provincial Manuel Vega, anunció en noviembre de 2009 que, con el millón de euros de fondos europeos, se urbanizarían seis hectáreas de suelo, la instalación eléctrica y las redes de saneamiento y abastecimiento, hoy un año después sólo servirá para el camino y las conexiones. Hoy, tras comprobar que no se ha llevado a cabo nada de ello, los socialistas hablan de "engaño", al tiempo que se preguntan dónde fueron a parar los 73.920 € que el consejo de administración de Sodeza, celebrado el 25 de junio del 2008, acordó aportar para la redacción del plan parcial, según consta en la tercera cláusula del protocolo de colaboración, firmado por el alcalde y el responsable de la Diputación.
Afirman desde el grupo municipal socialista ,hasta este momento, todo lo anunciado por el área de obras de la Diputación referente a este proyecto "ha sido mentira y lo último lo hemos vivido esta semana cuando anunció la presentación en el pleno de este mes, del convenio que regirá entre Diputación y ayuntamiento, tampoco se llevo para su aprobación".
Tachan de "incompetencia" a los responsables de la Diputación, y de "dejadez" al ayuntamiento de San Cristóbal, en lo que ven la causa de que, durante más de dos años, "no se haya hecho nada con el millón de euros disponible". Ahora a 7 meses de terminar el plazo para la realización de las obras, se va a ejecutar lo único que se puede hacer; pero cuidado, que no nos lo quieran vender “como lo mejor”, no lo es, no han sido capaces de otra cosa.

Foto: La concejala en el ayuntamiento de San Cristóbal, Leonor González Cadenas.

Etiquetas: , ,