La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 06, 2010

Un equipo de kárate muy compacto

GESTA BENAVENTANA EN VALLADOLID
Triunfos en las categorías alevín e infantil

Por Fernando Marcos

Era complicado repetir la gesta de hace tres años del Karate Club Benavente de con dos equipos campeones regionales pero a dos primeros puestos se ha sumado en esta ocasión un tercero.
La cita la tenían el pasado domingo 2 de mayo en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid desde las 10 de la mañana, transcurriendo el campeonato a lo largo de toda la mañana.
De las cinco categorías de katas que concurrían a la competición, los benaventanos se trajeron la victoria en categoría alevín e infantil, siendo el único equipo de la comunidad que lograba proclamarse campeón en dos categorías, por encima de conjuntos de Ávila, León, Palencia y Valladolid.
Los debutantes en un campeonato regional del equipo alevín se deshicieron en la final de Máster 10 de León por un 3-2, entrenados por Jorge Fernández, quien fue campeón del mundo de katas, y en las semifinales eliminaron de manera clara al conjunto de Ávila , Gimnasio Ángel que fueron los vencedores en pruebas técnicas. Los componentes de este equipo eran Alba Pérez, Víctor Rubio y Alejandro Criado todos de nueve años.
La victoria de los alevines fue también muy clara mostrando al alto nivel de preparación llegando a la final para superar a los abulenses del Gimnasio Ángel por un rotundo 4-1. Omar Pérez Ruiz, el más experimentado de los tres infantiles (el pasado año ya se clasificaba con otros compañeros como tercero), acompañado por Miguel Sanz y Alejandro Marcos “ Yayo”, forman un bloque muy compacto que ya en el campeonato de Benavente de preparación lograban quedar segundos pese a competir en una categoría superior.
Los que no tuvieron igual suerte fueron los juveniles, pues de los dos equipos que presentaba el Karate Club Benavente solo el compuesto por Gema Martín, Isabel de Castro y Javier Matellanes pudieron subir al pódium con un meritorio segundo puesto, igualando la clasificación del año anterior.
Ahora la siguiente cita será en el Campeonato de España de Clubes en Leganés el próximo 23 de mayo donde los jóvenes zamoranos entrenados por Manuel Jurjo, intentaran representar dignamente a la Comunidad de Castilla y León.

Foto: Arriba, Omar Pérez, Alejandro Marcos "Yayo" y Miguel Sanz. Abajo, Alba Pérez, Víctor Rubio y Jorge Criado.

Etiquetas: