La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 03, 2010

La balsa está vacía

UPA RECLAMA SOLUCIONES URGENTES A LOS RETRASOS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL REGADÍO DE TÁBARA
Recuerda que todavía no se ha realizado una prueba de presión en la canalización.

La organización agraria UPA denuncia que sigue sin haberse realizado una carga plena de la balsa del regadío de la zona de Tábara, tras la reparación efectuada por TRAGSA de las deficiencias que existían en la construcción de la misma por otra empresa. Señalan desde la organización agraria que "a día de hoy la balsa está vacía y sería imposible dar agua a los posibles regantes".
UPA advierte que sigue sin haberse realizado una prueba de presión en el total de canalización, al tiempo que recuerda que las deficiencias detectadas en el asentamiento de las tuberías causaron múltiples fugas, que se fueron solucionando con anillos metálicos. Recuerdan también que el asentamiento de la tubería se hizo como si fuesen a cobrar por metros de tubos tirados y que se dejó al descubierto el asentamiento. Indican, así mismo, que mucha arena de la usada para asentar la tubería se la llevaron las lluvias y que nNo se hizo por tramos asentando, probando y tapando y tras meses con las zanjas abiertas se cubrió la tubería.
UPA se hace eco de la queja de la mayoría de los propietarios y regantes sobre la falta de información por parte de la Junta de Castilla y León. Argumenta el sindicato del campo que no se ha realizado una reunión en la zona para informar a los regantes de las condiciones en las que se ha entregado la obra, ni las garantías que se ofrecen ni las posibles soluciones a los problemas anunciados ante la falta de ayudas a las inversiones en equipos de riego, a pesar de que este problema viene por el retraso de la Junta en realizar las obras y en conceder la concesión de agua. Según los regantes, ni siquiera hubo una reunión debidamente convocada para elegir entre todos los cargos de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes, una redacción consensuada de estatutos y ni siquiera hoy la Junta de Gobierno actual sabe quien será el vigilante o encargado del regadío.

Foto: Balsa para el regadío de la zona de Tábara.

Etiquetas: ,