La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 06, 2010

En el ayuntamiento de Benavente

EL ALCALDE ACCEDE A NO PASAR A LA CONCEJALA DE COMERCIO LOS RECIBOS DEL DOMICILIO DE SU EMPRESA
La propia concejala manifiesta que “el titular del suministro (Hermanos Tábara, S. L.) no se ha dado de baja, teniendo –además- pendiente de abonar diversos recibos de agua, basuras, alcantarillado y depuración”.

El grupo municipal socialista ha informado a través de un comunicado que el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, ha resuelto mediante un decreto de alcaldía de 27 de marzo de 2010, acceder a la petición de la concejala de Comercio y Turismo del grupo popular, Cristina de Castro Ruiz, administradora única de la empresa Limpiezas Esla S.L. que había solicitado al propio ayuntamiento que “se le facture únicamente el consumo realizado desde el 1 de diciembre de 2009”, fecha en la que adquirió la propiedad del piso que venía ocupando en la Av. del Ferial cuando menos desde el 27 de julio de 2006.
La propia concejala manifiesta en un escrito dirigido al ayuntamiento que “el titular del suministro (Hermanos Tábara, S. L.) no se ha dado de baja, teniendo –además- pendiente de abonar diversos recibos de agua, basuras, alcantarillado y depuración”.
Desde el grupo socialista no se entiende esta petición, ya que desde 2006, la empresa de la concejala vino ocupando dicho inmueble. Por lo tanto, no se entiende que solamente se le gire los recibos desde el 1-12-2009, cuando Limpiezas Esla, adquiere la propiedad.
Desde el PSOE se recuerda la vinculación de Cristina de Castro con Hermanos Tábara, S. L. a quien pertenecía el inmueble donde la empresa Limpiezas Esla ha tenido y tiene su domicilio fiscal. Según información mercantil Juan Manuel Tábara Antón y la propia Cristina de Castro han intercambiado el puesto de administrador único y de apoderado de Limpiezas Esla S. L. en varias ocasiones, como así consta en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).
Limpiezas Esla S. L., que en un principio era una empresa de Limpiezas, amplió su objeto social el 27 de julio de 2006, siendo apoderada Cristina de Castro y administrador único J. M. Tábara Antón, pasando ahora a desempeñar trabajos de construcción, ejecución y mantenimiento de obras de carácter público y construcción de plantas y depuración de aguas. Esta fecha coincide con el cambio de domicilio social. A partir de este momento, Limpiezas Esla S. L. ha resultado adjudicataria de diversa obra pública por parte de las Diputaciones de León y de Zamora, informa el PSOE.
Para el PSOE esta petición de la concejala Cristina de Castro, podrá ser legal, pero resulta moral y políticamente reprobable.

Foto: Cristina de Castro (cuarta por la derecha), en una instantánea del grupo de concejales del PP en el ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: