La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 29, 2010

Precio de los piensos

UPA Y COAG DENUNCIAN LA "SITUACIÓN CRÍTICA" QUE ESTÁN ATRAVESANDO LOS GANADEROS
Exigen a las industrias de piensos que rebajen de forma urgente el precios de los mismos
Resulta sorprendente que a pesar del hundimiento de las cotizaciones de los precios de los cereales en todos los mercados, los más bajos desde hace al menos 25 años, los ganaderos sigan sin ver descensos en el precio de los piensos
La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman COAG y UPA, denuncia la insostenible situación que están atravesando los ganaderos de Castilla y León como consecuencia del elevadísimo precio de los piensos empleados en la alimentación del ganado, a pesar de los bajos precios de las materias primas.
Argumentan que el momento actual es muy delicado debido al importante aumento de los costes de producción, de modo que las cuentas no les salen a los productores, ya que el nivel actual de precios de la carne y la leche no permite compensar los altos costes de producción en su explotación.
Sostienen desde "Unidad del Campo" que "a día de hoy todos los ganaderos, especialmente los de especies intensivas, donde el aporte de pienso es mayor, están atravesando una situación realmente crítica, agravada por el paso del tiempo sin que el precio de la alimentación animal disminuya conforme a la situación de precios de los cereales".
UPA y COAG denuncian que la situación es incomprensible, ya que el precio de cereal se sitúa en los niveles más bajos de los últimos años, y por lo tanto la lógica dice que debería haber una bajada del precio de los piensos.
Ante esta situación, COAG y UPA exigen a las industrias de piensos que rebajen de forma urgente el precios de los mismos. A los sindicatos agrarios les resulta sorprendente que a pesar de la reducción de las cotizaciones de los precios de los cereales en todos los mercados, los más bajos desde hace al menos 25 años, los ganaderos sigan sin ver descensos del precio de los piensos. La situación, según las organizaciones agrarias, está provocando la acumulación de continuas pérdidas, ya que las cotizaciones en los mercados cárnicos siguen situándose en niveles muy bajos, al igual que el precio de la leche.
De igual modo la `Alianza´ espera un gesto de los cooperativas ganaderas de la región para que también ajusten el precio de los piensos.
Atendiendo a las actuaciones de los propios representantes del sector productor de piensos en los últimos meses, UPA y COAG entienden que ahora mismo no existe ningún motivo para que la Industrias no rebajen de forma sustancial el precio de venta de la alimentación animal.
Foto: Ganado estabulaodo (Agroterra.com).

Etiquetas: