La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 11, 2010

Visita desde Zamora

EL CONSEJO CONSULTIVO SE REÚNE EN BENAVENTE
Se ocupará de estudiar las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de ciudadanos frente a varios ayuntamientos

El Consejo Consultivo de Castilla y León realiza hoy una visita institucional y de trabajo a Benavente (Zamora), en donde celebrará su reunión semanal de Secciones para la aprobación, en su caso, de una veintena de dictámenes.
Según informaron fuentes de la institución a Europa Press, ésta será la segunda ocasión en lo que va de año que el Consejo Consultivo celebra su reunión semanal fuera de su sede oficial en Zamora. La primera fue el pasado 13 de enero en la localidad salmantina de Tamames, y en el caso de Zamora es la primera vez que el Consejo elige una localidad de la provincia para celebrar su reunión semanal habitual.
La reunión en Benavente, la segunda ciudad más importante de la provincia de Zamora, estaba prevista desde hace algunos meses, pero la cita se había aplazado varias veces por cuestiones de agenda.
Como recordó en Tamames el presidente del alto órgano consultivo de la Comunidad, Mario Amilivia, la institución, que sustituye y cumple con las funciones que desarrollaba el Consejo de Estado, seguirá a lo largo de este año con reuniones puntuales fuera de su sede de Zamora con el objetivo de acercar la función consultiva a las administraciones, instituciones y ciudadanos en general, algo consideró "fundamental" de cara a su proyección exterior.
Las reuniones serán en localidades no capitales de provincia ya que éstas acogieron distintos encuentros durante el primer mandato del Consejo Consultivo, entre los años 2003 y 2009.
Agenda de actos
La visita a Benavente se iniciará a las 11.00 horas con una audiencia con el alcalde, Saturnino Mañanes García, y portavoces en el Ayuntamiento, a la que seguirá, a las 11.15 horas un encuentro con los medios de comunicación.
La reunión de las dos Secciones de la Institución se iniciará a partir de las 11.30 horas en la Sala de Comisiones del Consistorio y a las 13.30 horas está prevista una visita al Centro Cultural Soledad González, también conocido como la 'Casa Solita'.
Los órdenes del día de las dos Secciones incluyen diversas reclamaciones de responsabilidad patrimonial de ciudadanos frente a varios ayuntamientos por los daños sufridos a causa del mal estado de las calzadas, por caídas ocasionadas por el mal estado de las aceras, por los daños generados por la fauna y por otras causas, como las reclamaciones en el ámbito sanitario. Además, se someterán a dictamen consultas de otro tipo como la referida a la aprobación de unas Ordenanzas de una Junta Vecinal leonesa.
El Consejo Consultivo de Castilla y León cerró el ejercicio de 2009 con la aprobación de 1.490 dictámenes, el 23 por ciento de todos los expedientes dictaminados desde el inicio de la función consultiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma, en noviembre de 2003. Este número de dictámenes representó un incremento del 32 por ciento con respecto al año 2008.

Etiquetas: