La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 08, 2010

Una obra emblemática y de vanguardia

EL PSOE ABOGA PORQUE EL CENTRO DE LOS RÍOS SE CONVIERTA EN UN MOTOR DE DESARROLLO DEL TURISMO FLUVIAL
Los socialistas lamentan que la apertura haya sido tan deslucida


El grupo municipal socialista de Benavente lamenta que la apertura del Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) haya tenido una apertura tan deslucida, como apresurada y atropellada. Los socialistas consideran que después de casi tres años -en los que las obras estaban finalizadas y las maquetas dispuestas- tiempo ha tenido el ayuntamiento, más que suficiente, para que todo estuviera listo el día de su apertura. Por desgracia, no ha sido así, dada la incapacidad de los responsables municipales.
Recuerdan desde el PSOE que cuando el alcalde presentó el CIR en Vinhaes (Portugal), en noviembre de 2007, se anunció su pronta apertura y se recordaba entonces que sólo faltaban los paneles explicativos. Por eso, el grupo municipal señala que un “edificio tan emblemático para Benavente y de una arquitectura de vanguardia como es el CIR, no se merecía una apertura tan mediocre y tan cargada de improvisación”.
“En efecto, se improvisaron unas jornadas a las que no se dio la suficiente publicidad, anunciándolas la víspera y de ahí la escasa asistencia de público (tuvieron que hacer bulto con los alumnos de la escuela taller) y el programa que se distribuyó ni siquiera contemplaba el contenido de las ponencias”, indican desde el PSOE. “Así pues, la improvisación, las prisas, la ausencia de paneles explicativos, la falta de fichas y denominación de las figuras de animales y las deficiencias en el sistema de calefacción, entre otras, han deslucido la puesta en marcha de un edificio singular, que tiene que ser un proyecto clave para la oferta cultural y turística de Benavente. Todo ello ha puesto de relieve la torpeza, la incapacidad y la estrechez de miras de los responsables municipales”, argumentan desde el PSOE.

Referencia turística
Desde el grupo municipal se recuerda que el CIR fue uno de los grandes proyectos del periodo municipal anterior, cofinanciado por un gobierno socialista en España (con fondos INTERREG) y por otro en el municipio. “Es una lástima que los actuales responsables municipales del Partido Popular no hayan sabido responder al reto de la puesta en marcha del CIR”, indican los socialistas.
Recuerdan desde el PSOE que la comarca de Benavente es uno de los territorios de la comunidad de Castilla y León y también de España donde confluyen más cursos fluviales (Esla, Órbigo, Tera, Eria, Cea, junto con los arroyos Castrón y Almucera). Los socialistas apuestan porque el Centro de Interpretación de los Ríos debe convertirse en una referencia y en una oferta de la ciudad de Benavente ligada al turismo natural del norte de la provincia de Zamora, centrada en el aprovechamiento sostenible de los recursos fluviales.

Foto: Centro de Interpretación de los Ríos.

Etiquetas: ,