La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 15, 2010

La ciudad sucia

OTRA ESCOMBRERA EN EL BORREGUIL
. El ayuntamiento tenía conocimiento de los vertidos de La Soledad


Los escombros de obras municipales de varias calles de la ciudad depositados en el Camino del Borreguil, frente a las traseras de las viviendas del barrio de La Soledad, no están solos. Más de dos meses lleva otra escombrera en el mismo camino, en las cercanías del cruce con la N-525, concretamente a menos de 100 metros, en dirección a la Cooperativa TEO. Allí, la escombrera es también un vertedero de otros deshechos.
El PSOE responsabiliza al ayuntamiento de Benavente de no controlar ni vigilar los vertidos en el término municipal. Son ya decenas de casos los que el grupo municipal socialista ha venido denunciando sistemáticamente, lo que evidencia, por un lado, la colaboración de la oposición, pero también, por otro, la despreocupación de los que tienen la responsabilidad del gobierno municipal en materia de Medio Ambiente.
En el caso de la escombrera del Borreguil, en La Soledad, junto a las viviendas, al ser restos de obras del propio ayuntamiento, agrava la situación. Desde el grupo socialista se preguntan si los restos de las obras municipales se arrojan en cualquier sitio, ¿qué ejemplo se transmite a los vecinos? ¿Qué pueden pensar los ciudadanos si ven y comprueban que el ayuntamiento consiente la existencia de escombreras y que estas proceden de obras encargadas por el propio ayuntamiento?
Además, el grupo socialista ha sabido que el ayuntamiento de Benavente tenía conocimiento de que se estaban produciendo esos vertidos, dado que desde la Asociación de Vecinos del barrio se le había comunicado al ayuntamiento.



Foto: Escombros en el Camino del Borreguil, próxima a la N-525 (Benavente).

Etiquetas: ,